Inicio » Mundo » Estados Unidos denuncia ante la ONU un aumento de “represión” en Venezuela

Estados Unidos denuncia ante la ONU un aumento de “represión” en Venezuela

Diego López | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos denunció este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU un aumento de la “represión” por parte de Nicolás Maduro y solicitó al resto de países que se preparen para tomar “medidas concretas” en respuesta.

El gobierno estadounidense hizo un llamado de atención, en especial sobre la detención el pasado 8 de mayo del opositor Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento, que considera una “gran escalada” de la crisis.

El régimen ha intensificado sus esfuerzos para encarcelar a líderes de la oposición“, denunciaron en un comunicado.

Estados Unidos llama a todos los Estados miembros a estar preparados para tomar medidas concretas en respuesta a la represión del régimen de Maduro en toda Venezuela

En su comunicado, la potencia norteamericana insistió en que Venezuela es escenario de una grave crisis humanitaria y de “un ataque contra los derechos humanos básicos” que empeoran cada día.

Venezuela continúa atravesando un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional.

Compartir en WhatsApp
Diego López

Login

Contraseña perdida?