Inicio » Locales » Dos meses tienen sin gas en el sector El Molino

Dos meses tienen sin gas en el sector El Molino

Ágatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Desde hace dos meses tiene que bajar al río con su hijo de cuatro años a buscar trozos de leña para cocinar. Marisol Ramos, una mujer de unos 54 años que vive en el sector El Molino de la parroquia Juan de Villegas, es el vivo ejemplo de la tragedia que a diario viven más de mil familias de los sectores de Flores de Mayo, Seminario y El Molino.

Ayer junto a más de 60 personas trancaron la entrada del puente Macuto, pues están cansados de cocinar a leña y ver cómo sus chamos comienzan a sufrir de enfermedades respiratorias por el humo que a diario debe aspirar.

“No podemos seguir viviendo en estas condiciones de miseria, hemos acudido hasta la planta de llenado y no hemos encontrado respuestas”, dijo Ramos, otro vecino del sector afectado, mientras sostenía a su pequeño que estaba sentado en su bombona. La falta de gas no es el único problema, también sufren con el suministro de agua.

“Pasamos hasta tres días sin bañarnos”, dijo de forma jocosa Jorge Arrieta. Comenta que incluso debe faltar a su trabajo para buscar agua y gas, situación que se replica en la casa de Eddy Valera, obrera educacional.

“Le dije a la directora que iba a faltar otro día, espero no me vayan a botar”, dijo. A eso de las 12:30 levantaron la protesta, pues funcionarios de la policía acompañaron a una comisión a la planta, sin embargo, al cierre de esta edición no habían encontrado respuestas.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?