Inicio » Nacionales » Conferencia Episcopal rechaza persecución a diputados

Conferencia Episcopal rechaza persecución a diputados

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, a través de un comunicado la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó la persecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional.

La entidad tildó las sentencias del TSJ como un “irrespeto y transgresión” a los compromisos que debería acatar el país sobre sus vínculos en distintos organismos internacional a favor de los Derechos Humanos. En contraste, abordó el escenario como una represión política hacia los miembros del Parlamento nacional que acataron el llamado del presidente interino, Juan Guaidó, el pasado de 30 abril.

Por su parte, la entidad ratificó su inclinación por la restauración democrática en el país a través de una estrategia pacifica, por ello, condenó todo tipo de abuso de poder que puedan ejercer contra la ciudadanía venezolana, incluyendo a los más de 30 diputados los cuales se encuentran exiliados, refugiados en las embajadas internacional y despojados de su inmunidad parlamentaria por respaldar el gobierno opositor en Venezuela.

“Rechazamos categóricamente la persecución en contra de dirigentes políticos y sociales, en especial en contra de diputados a la Asamblea Nacional mediante la criminalización y estigmatización, colocando en sus residencias panfletos o grafitis que ponen en riesgo sus vidas y la de sus familias”, rezó el comunicado.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?