Inicio » Locales » Bobare se alza por falta de gas

Bobare se alza por falta de gas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Por segundo día consecutivo, habitantes El Potrero y La Puerta de Bobare salieron a las calles para exigir respuestas ante la falta de gas doméstico y agua que los afecta desde hace más de seis meses.

Denuncian que se están quedando sin leña, por lo que temen no poder cocinar en un futuro.

A la falta de los cilindros se le suma que han tenido que extraer agua de un pozo para cubrir sus necesidades, la cual no puede ser hervida y ha causado vómito y diarrea en quienes la ingieren.

Tranca-en-Bobare

Continuaron señalando que se trata de la comunidad donde creció y estudió el presidente del Consejo Legislativo Yanys Agüero, asegurando que “cuando agarró vuelo se olvidó de su gente”.

Tranca

Expusieron que desde que la gobernadora Carmen Meléndez asumió la administración de la entidad larense la comunidad quedó en el “olvido”.

Según cuentan los integrantes de la protesta, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amenazaron con arrojar bombas lacrimógenas si no despejaban la vía, sin embargo subrayaron que no actuaron.

Piden a las autoridades que los escuchen para lograr solventar sus problemas y poder mantener “estabilidad” dentro de sus hogares.

Piden bombonas

En horas de la mañana también se registró una protesta frente a la sede de Gas Comunal ubicada en la carrera 19 con calle 31, el personal que allí labora se negó a atender a las personas por falta de agua dentro del lugar.

Uniformados de la GNB resguardaron la entrada para facilitar la salida de los trabajadores sin que los manifestantes tomaran acciones contra ellos.

Asimismo, indicaron que podrán asistir durante el día de mañana y el viernes para atender su pedido.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?