Inicio » Nacionales » Arreaza evalúa respuesta ante el desalojo de la embajada

Arreaza evalúa respuesta ante el desalojo de la embajada

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este jueves, el canciller Jorge Arreaza, rechazó el desalojo de los activistas que mantenían tomada la embajada de Venezuela en Washington, luego del pasado accionar policial el lunes, los últimos cuatro miembros en el recinto fueron detenidos.

“Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización”, acotó Arreaza a través de Twitter.

Por su parte, el movimiento Code Pink (Código Rosa) quien lideró la ocupación estuvo alrededor de 37 días dentro de la sede diplomática, bajo autorización del Gobierno nacional, para evitar el ingreso de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos designado por el presidente interino, Juan Guaidó.

Arreaza, manifestó además que “una vez más la administración de Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el derecho internacional“, el ministro aseguró un próximo estudio para evaluar una respuesta en el “marco del Derecho Internacional” ante el accionar de EE.UU.

Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Login

Contraseña perdida?