Inicio » Mundo » Voraz incendio afectó al Centro Histórico de Lima

Voraz incendio afectó al Centro Histórico de Lima

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Durante el pasado viernes se originó un voraz incendio dentro de una zona comercial en Lima, Perú. De manera precisa el fuego consumió parte del centro histórico de la ciudad, hecho que se extendió por los edificios colindantes causando el derrumbe de varios de ellos.

Sobre el hecho, más de 200 bomberos y 350 policías trabajaron en conjunto para apagar el fuego. Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que que el incendio ha sido confinado y bajó de categoría 5 a 2 en poco tiempo.

Por su parte, durante el año 2001 un almacén de juegos pirotécnicos clandestino fue el causante de un siniestro similar que calcinó gran parte de la “Mesa Redonda”, sin embargo, en esta ocasión no se presentaron personas heridas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló en Twitter que el incendio se inició en un almacén de la cuadra 7 del jirón Cusco, en una calle cercana al Mercado Central, el Barrio Chino y la antigua iglesia de Cristo Redentor.

Agregó que, en un primer momento, se envió a 23 unidades de bomberos y seis ambulancias, mientras que la Policía Nacional se encargó del orden y seguridad, ya que había gran cantidad de comerciantes y trabajadores que intentaban salvaguardar sus bienes.

Fuente informativa: La Prensa de México

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?