Inicio » Locales » Vestido de la Divina Pastora tuvo una meticulosa elaboración

Vestido de la Divina Pastora tuvo una meticulosa elaboración

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.-La imagen de la Divina Pastora en el retorno a su santuario en Santa Rosa, lució un vestido diseñado por Daniel Brito, finamente confeccionado por Yajaira Sánchez. La tela fue donada por María Teresa Agüero, quien sufrió un infarto y partió al encuentro con el Señor, hace dos semanas.

El vestido está inspirado en los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima, por ser la patrona de la parroquia donde habita la Pastora. El precioso vestido salmón que cae a los zapatos dorados de la virgen fue un trabajo arduo de estos 3 cómplices.

Agüero fue quien se encargó de llamar a Daniel Brito y a Yajaira Sánchez para hacerle un vestido a la virgen, pero que fuese en honor a Santa Rosa. En una ardua búsqueda de la gala de colores de los vestidos de la virgen, encontraron el color salmón, inspirándose en el pueblo del Perú. Brito puso a volar su imaginación y diseñó un vestido “muy peruano” pero con un toque de arabesco en torchón, con algunas pinturas y 4 mil lentejuelas de color salmón y blanco tornasolado.

A los lados del vestido hay unos escudos que representan a los dominicos, que es la orden a la que pertenecía Santa Rosa de Lima y el otro hace honor al pueblo del Perú, quienes en 1991 donaron la silla y el sombrero de plata de la Divina Pastora.

La corona de la imagen de la Divina Pastora y el niño Dios, es una joya elaborada en bronce, soldada en plata, inspirada en la fe del pueblo representada en 9 cruces como símbolo del cristianismo, la Santísima Trinidad y complementada por numerosos cristales en tonos: plata que enaltecen el amor, la ternura, la esperanza y la abundancia. Completada por decenas de perlas y un exquisito baño de oro 18 kilates que fue ofrendada por Maik Zambrano y Edward Romero, dos larenses que actualmente residen en Ecuador.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?