Inicio » Locales » Todo listo para el retorno de la Pastora

Todo listo para el retorno de la Pastora

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- La Pastora de Almas vuelve a su templo este sábado 13 de abril, en una procesión que se desarrollará desde la iglesia Antonio María Claret, ubicada frente a la Plaza Macario Yépez, hasta el templo Santa Rosa de Lima. Un recorrido de 3.5 kilómetros que contará con la presencia de miles de feligreses a lo largo de toda la avenida Lara.

Queremos que el retorno sea tan multitudinario como la procesión del 14 de enero. Este año el peregrinar de la Divina Pastora ha estado marcado por muchas dificultades, por los problemas que padecemos todos los venezolanos, pero la sagrada imagen ha venido a consolar a los fieles creyentes en medio de esta circunstancia”, expresó monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Basabe hizo referencia a que el itinerario se realizará más temprano por los cortes eléctricos que está aplicando Corpoelec, “Pensando en la seguridad de las personas, en la falta de transporte público y en las fallas en el servicio eléctrico queremos que el evento religioso se realice a plena luz del día”, indicó.

La procesión de retorno iniciará a las 2:00 de la tarde con un rosario que contemplará los 20 misterios religiosos. A lo largo del Camino de la Fe, la virgen será acompañada por grupos apostólicos y marianos con cantos y alabanzas y al llegar a la avenida Francia con avenida Lara, frente al Tiuna se encontrará con la imagen de Santa Rosa de Lima y harán las venias de bienvenida.

Es momento de orar, de pedirle a la virgen que sea nuestra compañera en este tiempo de Semana Santa , y así como acompañó a su hijo en la resurrección, que nos acompañe a resucitar a Venezuela, hacia mejores tiempos de progreso, paz y solidaridad”, manifestó monseñor Basabe.

Han solicitado a la Policía Nacional Bolivariana que brinde seguridad a la población que asista a este acto de retorno de la virgen, y que el resguardo de la milagrosa imagen estará a cargo del cordón de acompañamiento integrado por 600 personas, entre celadores, de la Cofradía Divina Pastora y un cordón del equipo de acompañamiento integrado principalmente por jóvenes.

A las 4:30 de la tarde iniciará la misa solemne frente al santuario de Santa Rosa y concluirá a las 5:30 pm. Desde la Arquidiócesis han informado que la logística del evento está a cargo de la iglesia y no de la Alcaldía de Iribarren

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?