Inicio » Locales » Tanques de agua se venden en dólares

Tanques de agua se venden en dólares

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Precios de los tanques y bidones para guardar agua se disparan por los constantes apagones y las fallas del líquido que se ha incrementado en Lara.

Los vendedores de tanques aprovechan la oportunidad de aumentar los precios porque la gente está desesperada para tener reservas de agua, tanto así que hasta se cotizan en verdes.

Hay hasta quienes se paran en las avenidas a vender tanques para aprovechar que la gente está en busca de ellos, como el caso de unos chamos en la avenida Lara y también aceptan dólares.

El caso es que quien no disponga mínimo de 45 dolaritos o los bolívares al cambio, no tiene la oportunidad de comprar uno.

El más barato es el tanque azul de 250 litros en 45 verdes, mientras que uno tipo cilindro de 560 litros puede llegar a costar 100 dólares.

Uno tipo vaso de 1300 litros sale en 234, mientras que el de 2500 litros puede llegar a salir en 450 verdes.

Los vendedores de los tanques relatan que la gente sí va a preguntar por los tanques y que en menos de dos días han vendido tres de los más económicos comentó Rosduer Rodríguez, encargado de un negocio de tanques del centro de la ciudad.

Lo que más se vende son los bidones de 20 litros en 40 mil bolívares. “No sólo los usan para guardar el agua, sino que ahorita los compran mucho para almacenar la gasolina y el gasoil”, expresó Rafael Mendoza, también encargado del local. Los tobos con tapa, de 19 litros, salen en 15 mil bolívares.

La gente dice que tienen que cuidar más los que tienen “y sino tenemos tanques llenamos cualquier cosa con tal de tener agua”, dijo Alba Bautista.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?