Inicio » Deportes » Sigue la polémica en torno al Zulia y al Caracas por no jugar partido

Sigue la polémica en torno al Zulia y al Caracas por no jugar partido

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Luego de un mes, el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sancionó al Zulia FC y al Caracas FC por hacer boicot y no jugar el partido del 10 de marzo en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo cuando se registraba el mega apagón nacional. Ese día, los capitanes de ambas escuadras acordaron salir a la cancha, esperar el pitazo inicial y no mover la pelota durante los 90 minutos en protesta porque las condiciones no estaban aptas para jugar.

La sanción implica que, a pesar del empate, ninguno de los dos clubes recibirá los puntos, tampoco se va a reprogramar el partido. Además Leo Morales y Rubert Quijada, capitanes, deberán cumplir un partido de sanción y por último, ambas instituciones tendrán que pagar la cantidad de 360.000 bolívares como multa.

Quijada, de los “Rojos del Ávila”, emitió un comunicado señalando la “indignación” de la FVF donde exigió respeto a todo el gremio de futbolistas dado que las condiciones para jugar el partido contra el Zulia FC no eran las optimas.

“Es irrespetuoso y muy lamentable la resolución del Consejo de Honor de la FVF donde nos señalan que ridiculizamos la actividad deportiva cuando no es así”, escribió.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?