Inicio » Sucesos » Recluso de “Prado del Norte” murió de tuberculosis

Recluso de “Prado del Norte” murió de tuberculosis

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Un privado de libertad del Centro de Coordinación Policial Norte, mejor conocido como “Prados del Norte“, murió el pasado sábado en el Hospital Central Antonio María Pineda por tuberculosis y desnutrición severa, siendo el quinto preso del centro de reclusión preventiva que muere en Lara en lo que va de año.

El reo identificado como Orgendri Alexis Ramírez, de 24 años de edad, fue llevado a la Emergencia del Hospital Central cargado entre varios funcionarios policiales, debido a lo débil que estaba.

“Él le pedía a su familia que lo ayudaran a salir de allí, porque les decía que se estaba muriendo. Estaba así desde hace como tres meses”, comentó un policía que trabaja en esa comisaría respecto a lo grave en que se encontraba de salud.

Aunque fue atendido por los médicos, Ramírez murió en horas de la noche de un paro respiratorio. De acuerdo al personal que trabaja en la morgue, el cuerpo de Ramírez estaba “extremadamente demacrado” por la tuberculosis. Se intentó localizar a sus familiares para obtener más detalles sobre su caso, pero no fueron hallados.

Ya son cinco

Junto a Ramírez, otros cuatro presos murieron este 2019 dentro de los calabozos de centros de reclusión preventivos de la Guardia Nacional (GNB) y Cicpc en Lara por las precarias condiciones de salud que padecían.

El primero de ellos fue Felipe Acevedo Fréitez (24), quien estaba recluido en el Cicpc de la Zona Industrial I y murió el 2 de febrero por tuberculosis.

A los cinco días murió dentro del Destacamento 121 de la GNB ubicado en la Morán,, también por tuberculosis y el 10 de marzo llegó Edwin Arriechi Peña (23) quien falleció después de ingresar al Hospital por una convulsión generada por una infección.

El último preso muerto fue Oswaldo Carrasco (28) luego de 11 días recluido en el Central con un absceso en el cuello.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?