Inicio » Sucesos » Padre e hijo murieron electrocutados en Río Claro

Padre e hijo murieron electrocutados en Río Claro

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Callados y tratando de ahogar su dolor, así estaban ayer en la mañana los familiares de Víctor José Fonseca (35) y su hijo de ocho años, después que ambos murieran electrocutados por un cable de alta tensión en el caserío Guayabito de Río Claro.

De acuerdo al testimonio que uno de los familiares le rindió a la policía, el menor había salido de su casa el sábado de gloria a eso de las 8:00 de la mañana acompañado por su padre, quien era agricultor.

Supuestamente, el terreno en donde tienen la casa es bastante grande y cuando ya estaban bastante retirados de la vivienda, al niño le dieron ganas de orinar y fue en eso que se apartó hasta un lugar en el que cerca estaba un cable de alta tensión en el suelo, el cual presuntamente no fue observado por el menor.

Cuando el chamo está por orinar, sin querer el niño pisa el cable recibiendo la descarga eléctrica en todo su cuerpo; y siendo tanto voltios el niño cayó a la tierra sin vida. Su padre, al percatarse de lo ocurrido trató de socorrer al niño, pero cuando intentó quitar los cables también recibió el corrientazo y al igual que su hijo, se desplomó en la tierra.

De acuerdo a fuentes policiales fueron unas personas que caminaban por el lugar las que descubrieron los cuerpos y corrieron a avisar a la familia del padre y del niño sobre lo que había pasado.

Los dos fueron llevados hasta un centro asistencial en Río Claro, pero fueron declarados muertos. Fue ayer en la madrugada que los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central.

Familiares no ofrecieron declaraciones sobre el suceso.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?