Inicio » Nacionales » Maduro instó al pueblo a cuidar servicios básicos

Maduro instó al pueblo a cuidar servicios básicos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una reunión de trabajo para abordar los temas referentes al plan de administración de carga y restitución de las actividades académicas tras las constantes fallas electrica en Venezuela.

Sobre el hecho, acotó que la vuelta a clases se inició en contingencia mientras se normaliza el escenario de los servicios públicos; luz y agua en su prioridad. Además agradeció a toda la Zona educativa nacional por su respaldo en volver a las aulas para instruir a la juventud venezolana.

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, detalló que el calendario académico fue ajustado, uno de los cambios fue la extensión del segundo lapso escolar hasta el próximo 13 de marzo, además, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para adaptar los horarios según las necesidad de cada plantel.

(Este jueves) hubo un 87% de actividad en las escuelas a nivel nacional”, mencionó Istúriz, cifra mayor en contraste a los pasados tres días de clases. Posteriormente, el líder ejecutivo instó a difundir orientación psicológica a los docentes en todas sus escalas para que “tengan la información completa, clara y concisa para ser transmitida a los alumnos”.

“Hay un golpe de estado eléctrico más una guerra no convencional en Venezuela”, expresó.

Otro aspecto abordado por el mandatario se anexó a la importancia comunicacional para mantener al país informado, por ello, reiteró la necesidad de crear nuevas vías para difundir los mensajes “legítimos del gobierno”.

“El Ministerio debería tener una estructura con grupos de Whatsapp para mantener al pueblo informado de manera eficaz”, dijo.

En síntesis, Maduro destacó el auge que posee la aplicación de mensajería para combatir las “Fake News” creadas por la oposición venezolana; “Hay mucha manipulación para llevar al país hacia un estado de violencia”, con base en ello, instó la creación de la nueva modalidad.

Con respecto al servicio de agua, Evelyn Vásquez designada Ministra del Poder Popular para Atención de las Aguas, aseguró que hay un 60% de suministro en el país, también aseguró que se logrará la restitución completa de manera paulatina, mientras, seguirá en plan especial de cisternas para llevar el liquido a las zonas más necesitadas.

Como punto crucial, Maduro instó a todo el pueblo venezolano a reservar agua para prevenir otro ataque que afecte al sistema en tuberías, además, reiteró que el gobierno nacional ejecutará medidas para distribuir tanques y envases para su almacenamiento.

Repondrán electrodomésticos

Tal como fue anunciado en días previos, el ejecutivo nacional aseguró que hay 137 mil 230 personas inscritas en el Plan Especial de reposición de electrodomésticos a través del carnet de la patria.

Resultando que un 80% posee más de un electrodoméstico dañado, mientras que, un 20% solo uno.

Asimismo, 26% tuvo problemas con televisores, 17% aires acondicionados y  neveras, 13% ventiladores, 12% lavadoras, por último un 15% otros productos.

Jorge Elieser Márquez designado ministro del Despacho presidencial, fue el designado ante la tarea, y debe asegurar el proceso logístico para distribuir los insumos a los afectados, los cuales serán vendidos; “No se regalará nada para evitar el bachaqueo”.

Jroque marques frente a esta acción mañana mismo empezar la logistaca para dar esos insumos

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?