Inicio » Mundo » Los vínculos de Alan García con Odebrecht

Los vínculos de Alan García con Odebrecht

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El ex presidente peruano Alan García, quien se disparó en la cabeza este miércoles, es uno de lo cinco ex mandatarios del país sudamericano que se enfrentan a causas judiciales o han sido condenados por corrupción.

García, quien gobernó el Perú entre 1985 y 1990, y luego entre 2006 y 2011, está salpicado por el megaescándalo de sobornos en la obra pública de la constructora brasileña Odebrecht, al igual que los ex presidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Kuczynski.

El quinto miembro de este grupo es Alberto Fujimori, condenado por violaciones de derechos humanos y otros hechos de corrupción diferentes al de Odebrecht.

García se disparó en la cabeza este miércoles cuando iba a ser detenido en su casa en Lima por orden de la Justicia por supuestos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión vinculados al caso Odebrecht por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Fue involucrado en el caso Odebrecht luego de que la empresa brasileña admitiera ante la justicia estadounidense en 2016 el pago de 29 millones de dólares en sobornos durante tres gobiernos peruanos, incluido el suyo.

El caso de García, como el de Humala y Kuczynski, está en etapa de investigación en la fiscalía. Se presume que el acuerdo logrado con Odebrecht permitirá determinar si estuvieron involucrados o no en operaciones ilícitas.

Leer nota completa en Infobae

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?