Inicio » Deportes » La Copa LPB se llevará a cabo este año

La Copa LPB se llevará a cabo este año

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Habrá baloncesto este año, pero no la tradicional Liga Profesional de Baloncesto que se disputaba por casi 3 meses, sino que se jugará la “Copa LPB” que será como un  “torneo de adecuación” para que a finales de año se juegue la temporada como debe ser (luego de al menos 3 años de desorganización, equipos con millonarias deudas y la falta de patrocinantes).

Este nueve de mayo comenzará la Copa LPB; este campeonato durará entre nueve y diez semanas, pero la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Baloncesto será entre octubre y noviembre de este año”, informó el Ministro de deporte, Pedro Infante.

En la reunión sostenida en la sede del Instituto Nacional de Deportes, Infante informó que el Gobierno Nacional aprobó 410 mil euros para cada equipo que irá incrementando al trascender de fase, después de Semana Santa estarán anunciando todos los detalles de calendario y demás pormenores.

Sin embargo, informaciones extraoficiales indican que se estaría jugando con dos grupos y cada quinteto disputará un total de 16 encuentros al igual que la campaña anterior. Este torneo servirá para los atletas de selección nacional de cara al Mundial de China

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?