Inicio » Locales » Instituciones educativas en la espera del PAE

Instituciones educativas en la espera del PAE

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Con las ollas vacías se encuentran los comedores de las instituciones educativas, pues ya llevan más de dos meses que no le llega el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Sólo granos y pasta fue lo último que les llegó a los comedores y les alcanzó para cuatro días, relata Yaritza Villegas, cocinera de la escuela Doctor Ruiz Pineda, al oeste de Barquisimeto.

La educadora aseguró que no saben cuál es la razón por la que no llega la comida a la escuela, por lo que ellas tienen que ir a cumplir horario. “No sabemos cuándo llega ni nada”, dijo, asegurando que lo último que les llegó fue caraotas, arroz y pasta que sólo les alcanzó para cuatro días.

Durante un recorrido realizado por La Prensa en varias escuelas, se conoció que antes del primer apagón en marzo no les llega ni un kilo de granos. Los docentes aseguran que la Zona Educativa no da respuestas de nada, a pesar que se comprometieron a cumplir con el PAE. “Los comedores están inactivos” expresó Juan Sivira, docente, destacando que no saben qué hacen con esos recursos, pues ni siquiera una merienda a los niños les dan en la escuela San Vicente.

Sindicatos aseguran que los pocos alimentos que llegan a los comedores de las escuelas no cumplen con los requerimientos nutricionales y proteicos para un estudiante en pleno desarrollo, por lo que Liliana Yépez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev) seccional Lara, dijo que en las mismas condiciones se encuentran instituciones de Palavecino y que las demás del estado no escapan de la misma historia.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?