Inicio » Mundo » Carlos Trujillo: Colectivos deben ser juzgados en cortes internacionales

Carlos Trujillo: Colectivos deben ser juzgados en cortes internacionales

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Este jueves, el presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, afirmó que los colectivos son organismos terroristas en Venezuela, por lo que serán juzgados ante cortes internacionales.

Los colectivos son un organismo terrorista en Venezuela. Estas personas demuestran que el gobierno de Nicolás Maduro es un narcoestado, por lo que van a ser juzgadas ante las cortes internacionales. Algún día tendrán que presentarse ante estas instancias y pagar por sus delitos”, expresó en una entrevista para VPItv.

Asimismo, Trujillo informó que hablará con el nuevo embajador de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre, para que lleve esa propuesta al Consejo Permanente del organismo multilateral, puesto que los colectivos deben ser calificados de delincuentes ante instancias internacionales.

“Es un tema en el que estamos bien interesados, lo voy a hablar con el embajador Gustavo Tarre, ahora el nuevo embajador de Venezuela, para que él pueda presentar ese proyecto de ley”, agregó.

Aseguró que la cancelación de visas a diplomáticos del presidente, Nicolás Maduro, requiere la decisión de Tarre. El diplomático también advirtió que una posible detención de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, sería calificada de violación de los derechos humanos.

Fuente informativa: El Nacional 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?