Inicio » Nacionales » Gobierno rechazó declaración de EE.UU sobre el CGRI

Gobierno rechazó declaración de EE.UU sobre el CGRI

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este sábado el Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado oficial, rechazó la medida ejecutada por Estados Unidos luego de declarar como organización terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Sobre el hecho, el presidente estadounidense Donald Trump, luego de realizar esta acción, acotó que “reconoce la realidad de que Irán no solo es un patrocinador estatal del terrorismo, sino que el IRGC (siglas en inglés de los Guardianes) participa activamente, financia y promueve el terrorismo como una herramienta de la política“.

En contraste, la misiva publicada por el Canciller, Jorge Arreaza, expresa que “esta actuación unilateral e injerencista no solamente constituye una abierta violación del Derecho Internacional, sino que cuenta con el agravante moral de aplicar un doble rasero en materia de lucha antiterrorista”.

Por última, el estado venezolano reiteró su apoyo a la República Islámica de Irán y exhortó a la comunidad internacional a repudiar estos actos que irrespeta la Carta de las Naciones Unidas.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?