Inicio » Locales » Falta de servicios incrementa dengue

Falta de servicios incrementa dengue

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Cada tres días un caso de dengue es registrado en las zonas populares de Barquisimeto. Según comentan fuentes ligadas a la red ambulatoria, la falta de fumigación en las comunidades, la escasez de agua que obliga a las personas a reservar el liquido donde sea y los constantes apagones, que hacen que muchos duerman sin ventilador, han disparado los números de una enfermedad que ataca principalmente a los niños.

Se deben tomar precauciones porque sin fumigación y sin campañas de prevención los casos se dispararán y eso es algo peligroso en niños y ancianos“, dijo la doctora Luzmila Leal, médico internista y presidenta de la Organización Médicos Unidos.

Según las estadísticas hospitalarias el norte y el oeste de Barquisimeto son las zonas más afectadas. José Arriechi, habitante de la Ribereña con calle 25, explica que por su casa “los zacundos andan en nubes“, pues hace años que no fumigan. “Mi hija y mi nieto se enfermaron con dengue”, relata.

El 21 de enero de este año el Estado Mayor de Salud se reunió con el Ministro de Salud para discutir estrategias con la finalidad de bajar los números de morbilidad del dengue. De ese encuentro, se han visto muy pocas acciones, pues en las comunidades aseguran que no hacen fumigación desde hace dos años.

LA PRENSA fue hasta el pediátrico a buscar información sobre los casos de dengue (el último registro que se tiene es de enero cuando el doctor Rafael Aguero informó que habían cuatro niños hospitalizados) pero la seguridad de la institución no dejó pasar a los periodistas.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?