Inicio » Sucesos » Exigen libertad para cuatro detenidos

Exigen libertad para cuatro detenidos

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Muy enojado llegó a las instalaciones de LA PRENSA el señor Elio Inocencio Montero junto a su familia para denunciar el atropello que sufrió Carlos Eduardo Montero Marchan (20), Eliomar Rafael Montero Marchan (25), Giovani Rafael Mendoza Carrillo (23) y José Gregorio Timaure (19) quienes quedaron detenidos injustamente el pasado 5 de febrero por estar involucrados, supuestamente, con robos de ganados en el caserío Cambural perteneciente al municipio Torres.

Detallaron que una comisión del Cicpc integrada por 5 hombres y una mujer llegaró al caserío a las 12:00 del mediodía en una camioneta blanca y se bajaron con pasamontañas amenazando a los chamos. Sin tener una orden de allanamiento esposaron a los hermanos Montero junto a sus primos y los señalaban de ser “cuatreros” (robo de ganado) y se los llevaron detenidos arbitrariamente. Mientras ocurría la detención a una de las hermanas de los privados de libertad la asustaron y ella salió corriendo junto a su bebé en brazos y le botaron toda la comida que tenía en su casa.

Detenidos en la sub delegación del Cicpc en la Zona Industrial I. Los detenidos supuestamente fueron llevados a la audiencia de presentación para un acuerdo reparatorio donde les pidieron 1000 dólares y 45 chivos para liberarlos pero los chamos se negaron a pagar porque son inocentes y no han robado nada. “José Rafael Montero Timaure fue el que denunció a los muchachos y señaló que eran unos delincuentes y nos está extorsionando” dijo Elio Montero.

Ya tienen 60 días detenidos los muchachos de manera “injusta” y quieren denunciar ante la fiscalía los diversos atropellos que han recibido por los “petejotas” y la encargada de era la Fiscal número 1 de control pero fue sustituida del caso por razones desconocidas y asignaron al Tribunal de Control número 10 del estado Lara y están esperando la audiencia preliminar pero los familiares denunciaron ante el ente encargado y sus respuesta es nula y se niegan a mostrar el expediente del caso.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?