Inicio » Locales » Escasez de gasolina complica viajes

Escasez de gasolina complica viajes

María B. Jordán| LA PRENSA de Lara.- Transportistas se las ven feas porque tienen que durar hasta cinco horas en la cola para poder llenar los tanques de gasolina y gasoil.

Choferes aseguran que han tenido que perder hasta un día de trabajo para poder equipar el vehículo porque en la vía pierden mucho tiempo al limitar la cantidad de viajes que hacen por día, lo que les afecta en el bolsillo al no ver ganancias.

Tal es el caso de los conductores que viajan a Maracaibo, quienes dicen que sólo están haciendo un viaje diario y pierden 512 mil bolívares ida y vuelta si es en buseta y en carrito dejan de ganarse 60 mil bolívares por solo equipar el vehículo.

Otros tienen que hacer la cola de noche y de madrugada para asegurar su puesto bien temprano, pero también corren el riesgo que no llegue gasolina, mientras que otros tienen que llegar de su destino y, de una vez, ponerse hacer la cola sin descansar para salir nuevamente al día siguiente y no perder ningún viaje.

Los profesionales del volante ven en peligro el transporte para las vacaciones de Semana Santa, pues no hay condiciones para viajar porque se tienen que arriesgar cargando bidones con gasolina y pimpinas con gasoil por precaución y llegar al sitio y así los pasajeros no tengan que esperar.

Por lo menos son dos horas las que duran los conductores en Los Pinos, vía Carora, para poder llenar el tanque y seguir hasta Maracaibo sin parar en otra estación de servicio, relató Renyer Chavier. “Así llegamos hasta Maracaibo, pero allá sí debemos hacer otra cola para poder regresarnos con el tanque full”.

Los que van a Caracas tratan de surtir en Morón o Puerto Cabello y aseguran que para allá la cosa está “fácil” a menos que sea en las bombas de la salida de Barquisimeto que se ponen full, pues los choferes se van para allá.

Los que van para San Felipe dicen que no sufren por gasolina y gasoil, porque consiguen con facilidad, pero relatan que nunca está demás cargar sus 20 litros en la maletera para asegurar el viaje hasta el destino.

A pesar que los choferes relatan todas las penurias y precauciones que tiene que pasar para surtir de gasolina o gasoil, Antonio Perez, jefe de oficina regional del INTT Terrestre aseguró que les garantizan el combustible a los choferes “tenemos una cola preferencial en las bombas para que no hagan cola” y puedan realizar el recorrido sin contratiempo.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?