Inicio » Mundo » Elliott Abrams: Guaidó sigue siendo el líder

Elliott Abrams: Guaidó sigue siendo el líder

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El emisario especial de Estados Unidos para supervisar la situación de Venezuela, Elliott Abrams, reiteró que el territorio norteamericano ve como única vía factible para restablecer la democracia en el país en la salida del presidente Nicolás Maduro.

Sobre el hecho, Abrams realizará una participación el próximo jueves 25 de abril ante el Atlantic Council, entidad enfocada en el campo de los asuntos internacionales, para abordar la emergencia humanitaria que acontece en Venezuela.

Durante una entrevista concebida a El Tiempo, detalló que se hablará sobre el futuro del país y cuáles serán los pasos óptimos para dar inicio a la reconciliación y reconstrucción del país cuando cese la usurpación.

Además, acotó que uno de los retos principales que deberá afrontar el pueblo venezolano, luego del “día después” – salida de Maduro – será el rol que mantengan los funcionarios militares y partidarios del chavismo.

Por su parte, aseveró que luego de los 90 días de gestión interina del presidente Juan Guaidó, no ha generado un “colapso” o disminución del apoyo que la ciudadanía venezolana le ha enviado; “Guaidó sigue siendo el líder”, puntualizó.

En contraste dijo que “las encuestas siguen mostrado que la popularidad de Maduro está por el piso, solo un 15% de apoyo“.

Fuente informativa: El Tiempo

 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?