Inicio » Mundo » EE.UU solicitó a la ONU sostener reunión sobre Venezuela

EE.UU solicitó a la ONU sostener reunión sobre Venezuela

LA PRENSA de Lara | AFP.- Estados Unidos solicitó este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU celebrar una reunión la semana próxima para discutir la asistencia humanitaria a Venezuela, dijeron diplomáticos.

La petición de reunión, que tendría lugar el miércoles 10, llega en medio de una creciente alarma sobre el impacto del empeoramiento de la situación política y económica venezolana en los niños y sus familias.

Un informe interno de la ONU, al cual accedió la AFP la semana pasada, asegura que siete millones de personas -un cuarto de la población venezolana- precisa ayuda humanitaria porque carece de acceso a alimentos y a medicinas.

Unas 3,7 millones de personas sufren de malnutrición -tres veces más que en el periodo de 2010 a 2012-, según el informe.

Al menos el 22% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro culpa de la debacle económica a las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero el presidente Juan Guaidó, asegura que se debe a la corrupción y al mal gobierno.

“Dado el deterioro de la situación humanitaria en el país, creemos que un informe es necesario y oportuno”, dijo la nota, a la cual accedió la AFP.

Estados Unidos pidió al Consejo en febrero adoptar una resolución que reclama nuevas elecciones presidenciales en Venezuela y libre ingreso de ayuda humanitaria, pero aunque obtuvo una mayoría de votos, fue vetada por Rusia y China.

Rusia acusa a Washington de buscar un cambio de régimen en Venezuela mientras China destaca que nadie debe entrometerse en los asuntos internos del país sudamericano.

Con información de: AFP

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?