Inicio » Mundo » EE.UU busca impulsar fondos para destinarlos a Venezuela

EE.UU busca impulsar fondos para destinarlos a Venezuela

LA PRENSA de Lara | EFE.- Estados Unidos (EEUU) reveló este domingo que está trabajando con otros países para crear un fondo de 10.000 millones de dólares, con el fin de ayudar a un futuro Gobierno en Venezuela.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, hizo el anuncio en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de alrededor de 10.000 millones de dólares en financiación de comercio que estarían disponibles para el nuevo Gobierno, para espolear el comercio”, afirmó Mnuchin.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, dijo esta semana que una vez concluya la actual crisis política, “Venezuela necesitará una ayuda enorme” para superar su situación económica, con una contracción estimada para 2019 del 25% y una inflación de más del 10.000.000%.

Algunos analistas estiman que el posible paquete de rescate del FMI y otras instituciones para estabilizar la economía venezolana debe ser al menos de 60.000 millones de dólares.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?