Inicio » Mundo » Duque agradece a países que apoyan a Venezuela

Duque agradece a países que apoyan a Venezuela

LA PRENSA de Lara | EFE.- Iván Duque, presidente de Colombia, celebró el compromiso de los países que “hacen todos los esfuerzos necesarios” para restablecer la libertad, la democracia y el orden institucional en Venezuela rotos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Celebro que una vez más se ratifique el compromiso que tenemos entre nuestros países y con la presencia de Mike Pompeo para hacer todos los esfuerzos necesarios para el restablecimiento de la democracia, la libertad y orden institucional en Venezuela”, dijo Duque.

El mandatario colombiano valoró que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el pasado martes pasado una resolución que reconoce al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente “designado” por la Asamblea Nacional ante el organismo.

Además recordó la denuncia a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), una iniciativa que contó con el apoyo de políticos de Colombia y Chile.

“Hoy ya tenemos nueve jefes de Estado apoyando esa causa y esperamos que a Nicolás Maduro se le abra un proceso y pueda ser condenado por los crímenes atroces que ha cometido”, señaló.

Duque, aseguró que el mensaje que se le quiere enviar al pueblo venezolano es de apoyo. “Estamos con ustedes para la derrota de la dictadura, estamos con ustedes para recuperar la libertad“.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, e Iván Duque, presidente de Colombia, conversaron este domingo con los venezolanos en el centro de asistencia migratoria de Villa del Rosario, Colombia.

 Con información de: EFE
Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?