Inicio » Locales » Docentes protestan en viacrucis

Docentes protestan en viacrucis

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- El magisterio larense salió nuevamente a las calles para demostrar con un vía crucis el sufrimiento que padecen debido a sus pírricos beneficios laborales.

Acompañado de muchos maestros, Jesucristo (un docente con una corona de espinas, vestido de morado y cargando una cruz) salió desde la Plaza Los Ilustres hasta llegar a la Zona Educativa y allí dramatizó las penurias que viven a diario los integrantes del gremio y todos los venezolanos con las fallas de los servicios públicos.

Los docentes explicaron que esta representación previo a Semana Santa es una manera creativa de protestar por la oscuridad que vive Venezuela y en específico quienes hacen vida en las instituciones educativas. “La gente no tiene ni cómo lavar la ropa, no hay comida ni cómo cocinar“, expresó Frank Andrade, miembro del Colegio de Profesores.

En cada estación donde se paraba Jesucristo hacia denuncias. “En Sanidad hablamos sobre los problemas de salud que tienen los docentes y la falta de seguro, además de la falla de los hospitales“, en Corpoelec de la avenida Vargas, hicieron hincapié de las fallas en el servicio eléctrico.

También pasamos por los bancos, por la falta de dinero en efectivo, la mayoría de los docentes no tienen ni cómo pagar pasajes“, expresó Andrade destacando que los docentes están sin ahorros porque el sueldo no les permite ni siquiera vivir dignamente.

En instituciones como la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo también realizaron una parada para expresar que son entes encargados de la justicia y deberían ser imparciales, pero no les dan respuesta a los documentos y denuncias, comentó Carmen Huérfano otra docente protestante.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?