Inicio » Mundo » Cuba y Venezuela analizaran flujo migratorio

Cuba y Venezuela analizaran flujo migratorio

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Este viernes, el gobierno de Cuba y Venezuela anunció que se analizará el flujo migratorio entre ambos países para retomar el proceso de negociación de dos acuerdos sobre el tema durante la cuarta ronda bilateral de conversaciones sobre migración, prevista para el próximo lunes 8 en Caracas, anunció este viernes la Cancillería cubana.

En el encuentro, las delegaciones continuarán trabajando en dos memorandos de entendimiento, uno sobre “materia migratoria” y otro sobre “intercambio de alertas migratorias e información de seguridad“, especificó el Ministerio de Exteriores (Minrex) de la isla en su web oficial.

Durante el diálogo “se reafirmará la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de realizar acciones conjuntas para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro”, refiere el comunicado del Minrex.

La ronda anterior de conversaciones sobre migración entre Cuba y Venezuela tuvo lugar en La Habana en junio de 2018, con una hoja de ruta similar.

El director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón, encabezará la delegación de la isla a esta nueva reunión. Por la parte venezolana, liderará la comitiva el viceministro para el Caribe de la Cancillería de ese país, Raúl Li Causi.

Fuente informativa: El Pitazo 

 
Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?