Inicio » Mundo » Costa Rica respalda reelección de Luis Almagro en la OEA

Costa Rica respalda reelección de Luis Almagro en la OEA

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, respaldó la reelección del actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ejerce este cargo desde el 2015 con posibilidades de reelección consecutiva.

La Cancillería de Costa Rica informó la decisión por medio de una nota de prensa, mientras que el canciller Ventura le expresó a Almagro su respaldo de manera personal durante una reunión que sostuvieron en la sede de la OEA en Washington este miércoles.

Sobre el hecho, la elección del secretario general de la OEA se realizará a principios del 2020. Otros países como Estados Unidos y Colombia también manifestaron el apoyo a Almagro.

“En los tiempos actuales, de enormes desafíos y riesgos de retrocesos en los avances democráticos, respaldamos al Secretario General Luis Almagro, en sus propósitos de continuar defendiendo los principios y valores que han estado en la fundación de la OEA”, manifestó Ventura.

El gobierno de Costa Rica puntualizó que la labor de Almagro ha sido “brillante” y ha “revitalizado sus compromisos con la democracia, los derechos humanos y las libertades”.

El secretario general de la OEA es elegido en una Asamblea General, foro en el que participan los 34 países que son miembros activos de la OEA. Para ser elegido, Almagro necesitaría 18 votos, es decir, una mayoría simple.

Fuente informativa: Semanario Universidad

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?