Inicio » Locales » Controlan venta de gasolina en bidones

Controlan venta de gasolina en bidones

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- El suministro de combustible en las estaciones de servicio de Lara, desde el 7 de marzo cuando se registró el mega apagón en Venezuela, no ha mejorado. Muchas gasolineras se la pasan hasta las metras de conductores esperando llenar sus tanques, pero en las bombas los cortes eléctricos los tiene afectados.

LA PRENSA logró conocer que de las 104 estaciones de servicios que tiene Lara apenas 12 reciben despacho de combustible por ser las únicas que poseen plantas eléctricas y tal colapso ha ocasionado la proliferación de la venta en bidones, envases de 20 litros y hasta en botellas de refresco que es ilegal y no está permitido. La última opción ha agarrado auge porque la usan para prender mechurrios.

“Nosotros podemos vender hasta 200 litros de gasoil (un tambor) a entes oficiales, clínicas, hoteles y medios de comunicación como medida de emergencia, siempre y cuando tengan un permiso certificado por la ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral), pero muchas personas, sobre todo en los condominios se las arreglan para comprar el gasoil para las lámparas caseras“, mencionó un trabajador de una gasolinera.

Según el comandante de los Bomberos de Iribarren, Víctor Montero, las inspecciones a las estaciones de servicio para evitar esta venta ilegal son permanentes además de que policías y militares también la están realizando. “Esta acción contempla sanciones administrativas y hasta la detención de quien venda combustible en un envase”, informó, haciendo referencia a Ley del Transporte de Hidrocarburos. El funcionario asegura que mucha gente ignora los riesgos de esta práctica.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?