Inicio » Comunidad » Circunvalación norte es tomada como vertedero

Circunvalación norte es tomada como vertedero

Jordán/Sequera | LA PRENSA de Lara.- La Circunvalación norte también se convirtió en una especie de basurero improvisado. Los que viven en los alrededores y conductores tiran la basura como si fuese un vertedero más hasta el punto que los delincuentes usan las montañas de desechos para enconcharse o camuflarse y morder su presa.

Al pasar por la Circunvalación, se puede observar como los costados de la vía están llenos de desechos de todo tipo.

Durante un recorrido por LA PRENSA, se evidenció que en el distribuidor del Ujano hay un lado de la vía en sentido oeste-este lleno de basura, porque supuestamente lo que hace la gente es que se estaciona en sus carros en la orilla de la carretera, abre la maletera y saca la basura como si nada pasara. Lo utilizan hasta para botar animales muertos, por lo que el olor putrefacto se incrementa.

El monte también se apodera de esta vía que comunica el este con el norte y oeste de Barquisimeto. Los choros se aprovechan para esconderse en la maleza y tirarle piedras a cualquier carro o camión que pase para que se detengan y así poder robarlos.

Los choferes relatan que les da miedo pararse a revisar cualquier cosa de sus vehículos porque tienen que tener un ojo en la espalda y mirar de lado a lado para evitar se robados. “Los malandros se esconden en el monte y salen de cualquier lugar, así de la nada” aseguró Luis Montilla, chofer que se encontraba en el peaje El Cardenalito.

Luis confirmó que fue un milagro que pudo llegar hasta el lugar luego de accidentarse “desde que venía por Ujano estaba fallando, pero gracias a Dios pude llegar hasta aquí” dijo el hombre, asegurando que no sabe cómo hacen para esconderse entre el monte y la basura pero nadie los ve.

“Si uno se para por ahí también no se aguanta el olor porque la gente aprovecha de tirar la basura en las zonas donde uno se puede orillar” dijo el chofer, quien tenía como destino llegar hasta Valencia, por lo que es necesario para él atravesar la Circunvalación.

La Circunvalación también parece una chivera de cauchos, pues la gente va como si nada a tirar las chatarras que no les sirven y las dejan atravesadas en plena carretera “no sabemos si esa también es una estrategia que utilizan los choros para robar” dijo Luis.

Los baches son innu­merables, por lo menos desde el tramo desde el punto de control de los policías nacionales en El Trompillo, LA PRENSA pudo contabilizar casi 60 baches hasta llegar al puesto del control de la guardia nacional en Mo­yetones.

Si los choferes siguen rodado se encuentran con nueve baches más hasta la salida del distri­buidor San Francisco.

Huecos traga carros

En la circunvalación norte solo algunos hue­cos se pueden ver, pero los que están valen por todos.

Cerca de las Clavellinas en sentido oeste-este hay dos huecos y hasta un ca­rro desvalijado en plena carretera.

Los choferes siguen ro­dando y en todo el puen­te Veragacha están tres huecos que si un chofer cae en ellos puede termi­nar en un accidente, Luis Montilla, chofer de carga pesada dice que pocos huecos hay en la circun­valación “unos que otros se ven, son pequeños y creo que no cobrarían una vida” dijo el hombre, asegurando que de todas maneras, el gobierno de­bería meterle una mani­to porque es una impor­tante vía donde pasan personas que vienen de varias partes del país.

Es importante que se mantenga cuidada” dijo el hombre, relatando que por ahí pasan camiones cargados de productos importantes “con esta si­tuación lo que menos queremos es caer en un hueco y chocar y acabar con lo poco que lleva­mos” dijo el hombre mientras revisaba su ca­mión para continuar su viaje a Valencia.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?