Inicio » Deportes » Ciclistas larenses se destacan en la Copa Venezuela

Ciclistas larenses se destacan en la Copa Venezuela

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Ciclistas larenses de BMX Freestyle se destacaron en la Copa Venezuela que se realizó en el Skate Park de las Naciones Unidas ubicado en El Paraíso.

Nelson Yépez, Jhonny Rodríguez y Migdow Oropeza fueron la representación guara en tierras capitalinas durante el fin de semana. Yépez quedó de quinto lugar en la categoría amateur, por su parte Rodríguez hizo lo propio y quedó de octavo y Oropeza terminó de décimo ya que sufrió una lesión en el tobillo.

La novedad del evento fue que el cinco veces campeón de los X Games, Daniel Dhers compitió en su tierra, para motivar a la práctica de esta disciplina que será olímpica a partir de Tokio 2020.

Por otra parte el estado Lara fue nombrado para albergar los entrenamientos de la selección nacional de BMX Freestyle bajo las órdenes de Rubén Luna que será el entrenador, Alexander Abreu, y el secretario de la comisión de freestyle de Venezuela Daniel Angulo.

La pista Freestyle BMX ubicada en el parque Domingo López de La Rosaleda al este de la ciudad, se encuentra en buenas condiciones para recibir a los atletas de todo el país para los entrenamientos.

El vicepreseidente de la comisión de BMX Freestyle, Alexander Abreu informó que todavía no tienen fecha del inicio de los entrenamientos, pero que la selección nacional vendrá a tierras larenses durante 15 días a realizar sus prácticas para eventos futuros.

La pista está 100 por ciento operativa, pero le falta un maquillaje. Pintura, sustituir una que otra lámina para que muestre una mejor cara, son detalles nada más y se puede practicar con total normalidad“, expresó Abreu. Aseguró que están realizando las diligencias para conseguir recursos.

Realizó la invitación a los atletas de Freestyle del estado Lara a que se acercaran para dar vida a la disciplina.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?