Inicio » Portfolio » Sport » Carrasco “el rey del ponche”

Carrasco “el rey del ponche”

Rafael Piña | La PRENSA de Lara.- Carlos Carrasco se convirtió en el primer pitcher de los Indios desde al menos 1908 con 12 ponches en cinco innings, al llevar a Cleveland el sábado a la victoria 7-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Además fue su octavo juego de su carrera al lanzar un juego de 12 o más ponches todos con la misma franquicia en las Ligas Mayores e igualó el sexto lugar histórico y superó a una leyenda del montículo como fue Dennis Eckersley.

Cookie” lució dominante tras una mala salida en su debut de temporada. El barquisimetano completó su juego número 23 con doble dígitos en ponches al mantener en cero a los Azulejos hasta el quinto donde lanzó 90 pitcheos y permitió dos carreras.

Lo asombroso de la hazaña conseguida por Carrasco es que se ha unido a un selecto grupo de lanzadores históricos de los Indios de Cleveland en las 119 temporadas en las Grandes Ligas.

“Me sentí bien en el plato, mantuve la bola baja para obligar a los bateadores a dar muchos roletazos”, dijo Carrasco a los medios de comunicación y añadió que la clave para tener un gran desempeño en la lomita es la gran comunicación con el careta puertorriqueño Roberto Gómez.

Su debut en el año 2009 con la organización de los Indios de Cleveland lo ha convertido en uno de los mejores y más dominantes lanzadores de las Grandes Ligas con un récord histórico de 80 victorias, 63 derrotas una efectividad de 3,74 y un total de 1143 ponches ubicándose en el puesto número 9 de todos los tiempos de la franquicia uniéndose a un selecto grupo como Bob Feller considerado uno de los mejores de la historia al ser un lanzador cuchillo con 2851 abanicados y siendo el número uno de la lista honorífica de los Indios de Cleveland.

El criollo de 32 años pasa por su mejor momento desde hace dos temporadas y fue candidato para ganar el premio “Cy Young” en el 2017 donde ganó 17 juegos con una efectividad de 3.29 y abanicó a 226.

“Siempre me enfoco en estar concentrado antes de salir al campo y siempre seguir el plan de juego”, dijo el galardonado pitcher de los Indios de Cleveland.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?