Inicio » Portfolio » Sport » Buscan proyectar el béisbol 5

Buscan proyectar el béisbol 5

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La tarde de ayer se realizó un cuadrangular del deporte tradicional pelotica de goma en el estacionamiento del estadio Daniel “Chino Canónico con tres equipos del estado Lara y uno proveniente de Distrito Capital.

El principal objetivo es masificar el Béisbol Five o Béisbol 5, tradicionalmente conocido como “pelotica de goma”, en todo el territorio nacional.

De este cuadrangular se sacará la selección nacional que irá a representar a Venezuela en el primer Open América que se desarrollará en Cartagena, Colombia del 18 al 22 de abril.

“Ya esta disciplina se está siendo exhibida en eventos internacionales como Juegos Sudamericanos y estará en los Juegos Olímpicos. La meta es que Venezuela se convierta en referencia como el béisbol, en todo el Caribe, además que es un deporte que es muy económico”, dijo a LA PRENSA la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol) Aracelis León.

Tanto el gobierno regional como el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderi), Fundela, junto con la Asociación de Béisbol del estado Lara están trabajando en conjunto para proyectar la disciplina.

“Esta iniciativa es muy buena ya que es un deporte tradicional y puede darte buenas oportunidades a futuro”, expresó la jugadora Laurianne Vásquez.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?