Inicio » Comunidad » Bote de agua preocupa a vecinos del Barrio San Antonio

Bote de agua preocupa a vecinos del Barrio San Antonio

Glediscar Aranguren | LA PRENSA de Lara.- “Este bote de aguas blancas se está viniendo a mi casa y la está perju­dicando, temo que mi ca­sa se pueda caer”, dijo preocupada una de las vecinas, quien es unas de las afectadas directas del bote de aguas blancas en el Barrio San Antonio, en la calle 38 entre 11 y 12 de Barquisimeto.

En la empinada subida de la calle 38 se puede ob­servar como desde la par­te de arriba baja el agua como si fuera una casca­da y llega hasta la parte de abajo donde se empo­za y afecta los cimientos de las viviendas.

Los vecinos se han cala­do este problema por cuatro meses. “Primero se empezó a romper po­co a poco la calle y de ella comenzó a fluir poca agua, ahora el agua se bo­ta en mayor cantidad per­judicando a los vecinos de arriba y a los abajo, a los de arriba porque que el agua no llega con pre­sión a sus casas y a los ve­cinos de abajo porque ellos no tienen agua”, di­jo Marieli González, unas de las afectadas.Y es que no solo hay un bote, sino dos. El último es el más reciente y em­pieza en todo el medio de la línea de la calle.

310 familias son afecta­das pues hasta han meti­do la denuncia en Hidro­lara y estos no le solucio­nan la problemática,

“Hace tiempo metimos el reporte y lo que nos di­jeron es que no tenían los repuestos, así nos han tenido por todo este tiempo, aparte el consejo comunal brilla por su au­sencia deberían apoyar­nos y moverse para que nos arreglen este proble­ma que tanto nos aqueja” relato consultada afecta­da.

Además de esto, veci­nos denuncian otras pro­blemáticas como que en el barrio los postes de luz ni sirven. “Cada vecino ha tenido que colocar unos bombillitos frente a su casa para poder alum­brar las calles, porque ninguno de estos postes sirve. De día esto es boni­to pero de noche es horri­ble”, afirmó Humberto Mejía.

Otro problema que se le suma a esta comunidad es la falta de gas, la seño­ra Marieli González cuenta que tienen un mes sin ello, y que su es­poso ha tenido que ha­cerle un fogón para que ella pueda cocinar por lo menos los granos ya que sustentan más, pero que a causa del humo se ha visto mal de la garganta y de la gripe.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?