Inicio » Locales » Basabe: Es el momento de estar más unidos a cristo

Basabe: Es el momento de estar más unidos a cristo

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- “Venezuela vive momentos de pasión y muerte, pero la Pascua nos habla de vida, de un Dios que resucitando venció definitivamente la muerte y que estoy seguro que está viniendo en auxilio de Venezuela para sacarla de esta parálisis de muerte“. Así lo dijo monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Sede Plena de la Arquidiócesis de Barquisimeto, durante la homilía de bienvenida de la Divina Pastora a su santuario en la iglesia Santa Rosa de Lima.

Sin temor aseguró que en el país hay dirigentes “malsanos” que sólo buscan la destrucción de  una Venezuela que fue próspera, pero que hoy está hundida en la tristeza por el maltrato de quienes la gobiernan. Sin embargo señala que, ahora que inicia la Semana Santa, Jesús debe ser la fuente de consuelo y esperanza.

Frente al templo de Santa Rosa los feligreses afirmaban con un “amén” cada frase de monseñor, pues aseguró que con el regreso de la virgen a su santuario, Jesús le dice a Venezuela que se acerque a María, para que ella en su papel de madre, sea protectora del país. “Venezuela, ella cuida de ti, recurre con fe en el hoy de tu historia con la certeza de que vendrá de nuevo en tu ayuda para librarte de la plaga que pretende diezmar a Venezuela entera. Es el momento de estar más unidos a Cristo“, dijo a los fieles que se mantuvieron rezando y pidiendo a Dios paz y el regreso de la democracia a Venezuela.

En la eucaristía de bienvenida a la Pastora de Almas, monseñor recalcó a los fieles que no es momento de perder la fe, por lo que insistió en que los guaros evitarán caer en la desesperanza, que les llevará a pensar que Dios no está atento a lo que ocurre actualmente en el país. “Muchas veces no sabemos entender los destinos y preferimos poner nuestra confianza en hombres y mujeres que alejados de Dios hoy nos han conducido a la ruina y pobreza creciente, pero Dios no permitirá que Venezuela sucumba a la destrucción y muerte”, enfatizó.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?