Inicio » Nacionales » Bancos trabajarán bajo horario especial

Bancos trabajarán bajo horario especial

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La banca pública y privada laborará lunes y martes con horario especial mientras que el día miércoles asumirán el calendario feriado anunciado por la Presidencia de la República. La información fue publicada a través de las redes sociales de la Superintendencia de las Instituciones Bancarias de Venezuela (Sudeban).

Los días 15 y 16 de abril los bancos abrirás de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Claudio Rivas, secretario general de Fetrabanca confirmó la información, y además precisó que desde el miércoles los bancos entrarán en la semana feriada, es decir, que serán tres días los que la banca tendrá sus puertas cerradas entre ellos jueves y viernes santos, por lo que indicó que “la ciudadanía debe tomar sus previsiones”.

Sin embargo, durante los primeros días de abril la banca tanto publica como privada ha tenido que enfrentar la alta demanda de efectivo, aun sin contar con las piezas suficientes del cono monetario para cubrir las exigencias del venezolano.

Horario especial

Desde el pasado mes de marzo las entidades bancarias del país se han visto en la obligación de asumir horarios especiales tras los constantes apagones que se han registrado a nivel nacional luego de que el pasado 7 de marzo en el país se registrara el primer mega apagón nacional afectando a 23 estados del país.

El horario que ahora maneja la banca producto de las fallas eléctricas es desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, lo que ha generado el colapso en los bancos públicos y privados. En el caso de Lara abuelos deben permanecer toda una mañana para poder cobrar parte de la asignación por pensión.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?