Inicio » Sucesos » Asueto santo registró 5 muertes violentas en el estado Lara

Asueto santo registró 5 muertes violentas en el estado Lara

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- El hampa no descansó los cuatro días de asueto de Semana Santa, pues desde Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección cinco personas murieron durante diferentes hechos violentos en el estado Lara entre los que destaca un feminicidio y un joven degollado.

Entre estas víctimas fatales se encuentra Freddy Alburjas, un mecánico que vivía en Quíbor y quien el Viernes Santo se encontraba en el caserío Guadalupe. Este hombre de 29 años habría entablado una discusión con otros tipos durante una reunión y fue ahí donde recibió una descarga de escopeta en el pecho de parte de un desconocido. Aunque fue trasladado hasta el Hospital de Quíbor ingresó sin signos vitales.

En otro hecho, el cadáver de un hombre sin identificación fue hallado cerca de la orilla de la Represa Dos Cerritos en El Tocuyo por unos bañistas que estaban esperando disfrutar de un Sábado de Gloria “tranquilo”.

Según fuentes policiales, el cuerpo -que mide un metro 70 centímetros de estatura aproximadamente-, estaba desnudo y a simple vista se le observaban heridas en el cráneo producidas por objetos contundentes.

Se pudo conocer que el hombre tendría alrededor de unos 45 años de edad, sin embargo hasta el cierre de esta edición no había sido reconocido por familiares o amigos. Funcionarios de la Subdelegación Quíbor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se habrían encargado del levantamiento del cuerpo así como iniciar las pesquisas sobre quién y cómo asesinaron a este hombre.

Ya ayer en la mañana, proveniente del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, ingresó el cadáver de un presunto delincuente que resultó herido el Miércoles Santo cuando intentó robarle el teléfono a un “petejota” en Mercabar.

Fuentes policiales aseguraron que para defenderse, el funcionario utilizó su arma de reglamento y le propinó un balazo en el pecho. Al choro lo trasladaron hasta el Seguro Social donde estuvo internado allí hasta el sábado en la noche cuando se complicó por la herida y al entrar a quirófano, murió.

Esta cifra de cinco significaría una baja bastante importante con respecto al asueto de Semana Santa del año pasado, pues en esa ocasión se contabilizaron 20 muertes durante hechos violentos en el estado Lara, entre los que destacó un infanticidio, dos dobles homicidios y dos abatidos por la PNB.

Heridos

Mientras a la morgue ingresaron cinco muertos, en la sala de Emergencias del Hospital Central ingresaron otras tres personas heridas en distintos hechos violentos.

Uno de ellos fue Alexis Ramón Marchán Giménez, de 33 años. Según registros policiales, estaba en una cancha que queda cerca de su casa en El Garabatal cuando llegaron dos tipos a golpearlo y cortarlo en la tráquea para robarlo.

Por otra parte, Édgar de Jesús Cegarra Lameda (19) recibió una descarga de escopeta en el pecho cuando discutió con un tipo en el kilómetro 18 de la vía Quíbor.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?