Inicio » Locales » Ambulatorios laboran en horario de oficina

Ambulatorios laboran en horario de oficina

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los ambulatorios trabajan con horario de oficina. Luego del primer apagón eléctrico registrado el pasado 07 de marzo los centros asistenciales se convirtieron en espacios donde sóalo se pasan cinco consultas al día.

Isidro Arriechi, dirigente vecinal de la parroquia Unión, denuncia que la operatividad de estos espacios se vino abajo, pues lo que en teoría debería ser la red de choque para evitar saturar los hospitales tradicionales, se encuentra paralizada por los problemas que atraviesa el país.

“La gente debe ir y anotarse para el día siguiente. Los problemas eléctricos hacen que los ambulatorios trabajen sólo por espacios determinados”, explica.

Arriechi también denuncia que la mayoría de estas instituciones están sin medicamentos, especialmente la red Barrio Adentro, que cada vez que pasa consulta va a los ambulatorios tradicionales a buscar medicamentos porque a ellos no les llegan.

“Lo peor es que los ambulatorios tradicionales dan el medicamento y en el libro de Barrio Adentro queda anotado el paciente como si hubiese sido atendido por ellos”, dice.

La poca operatividad que muestran los ambulatorios en estos momentos hace que los hospitales se congestionen, pues según denuncian los médicos del Hospital Central a la Emergencia de esta institución llegan enfermos que perfectamente pueden ser tratados en centros de atención primaria.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?