Inicio » Mundo » Rechazan medidas del gobierno contra Guaidó

Rechazan medidas del gobierno contra Guaidó

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la inhabilitación del presidente Juan Guaidó este jueves por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

A través de la red social Twitter Almagro señaló; “Desconocemos todas las actuaciones ilegales de los órganos represivos de la dictadura usurpadora de Nicolas Maduro contra el Presidente Encargado Juan Guaidó“.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo,  detalló que todo el territorio colombiano “rechaza la espuria inhabilitación de Guaidó por parte de un Contralor ilegítimo, que insiste en impedir que los venezolanos vivan en democracia y libertad”.

Sobre el hecho, el mandatario de la Asamblea Nacional, acotó durante la presentación del Plan País, bajo el tema de servicios públicos, que sólo el Parlamento Nacional puede designar un Contralor constitucional en Venezuela, por ello, declaraciones previas de Amoroso quedarían sin validez.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?