Inicio » Locales » Pacientes renales siguen sufriendo

Pacientes renales siguen sufriendo

Osman Rojas D. | La Prensa de Lara.- Los enfermos renales no pegan una. Luego de pasar tres días con servicio eléctrico intermitente los pacientes que hacen vida en la unidad de diálisis La Razetti sufrieron para poder aplicarse sus tratamientos pues a esa zona no llegó la luz y la planta eléctrica presentó fallas en horas del mediodía.

La información fue difundida por Carmen Padilla, activista defensora de los derechos humanos de los pacientes renales en el estado, quien denunció los problemas que presentó este servicio el día de ayer.

“La unidad de la Razetti no tiene luz y está trabajando con la planta desde el lunes en la tarde y están necesitando gasoil para seguir dializando”, escribió Padilla.

La unidad de la Razetti es una de las más activas, pues durante los tres días sin luz este servicio prestó apoyo a algunas unidades y terminó triplicando el número de pacientes atendidos, pues se estima que al menos 400 enfermos se trataron en este centro asistencial.

Según la información manejada por LA PRENSA la Razetti fue la única unidad que tuvo problemas para dializarse, pues el resto de los servicios trabajó con aparente normalidad. En algunas áreas como la Barquisimeto llegaron insumos médicos para los pacientes, pero no se especificó qué material fue repartido.

Al cierre de esta edición, y a diferencia del apagón del pasado 07 de marzo, esta vez no se registraron muertos por las fallas eléctricas.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?