Inicio » Nacionales » Maduro reactivo motor farmacéutico

Maduro reactivo motor farmacéutico

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Durante la tarde de este miércoles, el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, presentó el almacén robotizado “Jipana”, ubicado en el Fuerte Guaicaipuro, localizado en los Valles del Tuy, estado Miranda, para re-impulsar el motor farmacéutico de Venezuela.

El primer lugar, el líder socialista, verificó el correcto funcionamiento de la planta, entidad que posee una capacidad para 600 contenedores de insumos médicos, mientras que sedes pequeñas, contarán con 240% de cavidad. Sobre ello, uno fue ubicado en el estado Lara.

Además, esta acción instaurada bajo el convenio China – Venezuela, para fortalecer la red ambulatoria y hospitalaria del país. Medicinas como antibióticos, analgésicos, antimaláricos, antirretrovirales, entre otros, emitidos hacia la Misión Barrio Adentro, centros hospitalarios a nivel nacional y Misión Sonrisa.

De igual manera, la entidad cuenta el respaldo técnico con las naciones de Cuba, Rusia, China, la India, con la finalidad de generar la activación del 100% en materia de salud.

Asimismo, Maduro acotó que este impulso se realizó para “garantizar la salud gratuita y de calidad hacia todos los trabajadores del país.”

Con respecto a las sanciones y bloqueos económicos impuestos por el gobierno de los Estados Unidos, bajo la batuta de Donald Trump, condenó los 5 mil millones de dólares venezolanos que ha “secuestrado” el territorio norteamericano, cifra monetaria que sería utilizada para la adquisición de activos e insumos médicos necesarios para el bienestar de Venezuela.

“Toda la agresión, sanciones y bloqueos de Trump más la persecución contra las medicinas para el pueblo es un acto criminal“, acotó. Además, tildó al mandatario estadounidense más su cúpula de gobierno de “hipócritas, cínicos y farsantes” por impulsar un ataque contra el motor farmacéutico, y luego tratar de enviar al país cargamentos de ayuda humanitaria con “comida podrida y cancerígena“.

Compartir en WhatsApp

periodista1

Login

Contraseña perdida?