Inicio » Nacionales » Inflación interanual de Venezuela llega a 2.295.981,8 %

Inflación interanual de Venezuela llega a 2.295.981,8 %

La Prensa de Lara | Agencias.- La inflación mensual en Venezuela se redujo en 137,9 puntos porcentuales en febrero, al pasar de 191,6 % en enero a 53,7 % el mes pasado, según la Comisión de Finanzas del Parlamento, de mayoría opositora, que indicó que pese a ello los precios acumulan un incremento interanual de 2.295.981,8 %.

“La tasa mensual de inflación se ubicó en 53,7 %, sustancialmente menor que la tasa del mes pasado“, dijo el diputado José Guerra, miembro de la comisión, durante una intervención en el Parlamento.

Añadió que el incremento de precios acumulado respecto a diciembre del año pasado se ubicó en 348,2 % y la interanual en 2.295.981,8 %, luego de que en enero fuese de 2.688.670 %.

“No hay nada que celebrar”, dijo, al subrayar que una inflación de 53,7 % es una “catástrofe” para un país.

La inflación “baja porque la gente no tiene con qué comprar. La caída del salario es tan brutal que no hay consumo en el país“, indicó Guerra, que también recordó que “en el mes de febrero el tipo de cambio estuvo estable, alrededor de 3.300 bolívares por dólar” y eso mitigó el alza de precios.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una severa crisis económica traducida, además de hiperinflación, en escasez de medicamentos y fallos en los servicios públicos.

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento unicameral) empezó a ofrecer en enero de 2017 un índice de precios al consumidor debido a que el Banco Central de Venezuela llevaba más de dos años sin publicar la inflación y otros indicadores.

EFE.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?