Inicio » Nacionales » Guaidó: “El próximo sábado inician asambleas ciudadanas”

Guaidó: “El próximo sábado inician asambleas ciudadanas”

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Durante la tarde de este jueves, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con lideres comunitarios en El Hatillo, estado Miranda, donde se pronunció ante diversos aspectos que han acontecido en el país.

Luego de la presentación de diversas entidades del gremio local, Guaidó dio inicio a su discurso, donde manifestó en primer lugar la disposición del pueblo venezolano con énfasis en la comunidad El Hatillo y todas las zonas del estado que aún no cuentan con el suministro de energía eléctrica y agua, por su apoyo ante la ruta que impulsa su gestión: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional, criticó las medidas preventivas emitidas por el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro; “Cantaron victoria porque dijeron que resolvieron el problema eléctrico, pero mandaron a la gente a comprar velas y tanques (…) No nos podemos dejar manejar pos los delirios de un psiquiatra”, aseveró.

Por su parte, informó que volverán a retomar los cabildos abiertos y asambleas populares a partir del próximo sábado, acciones que, menciona, lo llevaron hasta el 23 de enero, fecha donde se juramento como presidente encargado.

Además, el siguiente paso a tomar será enfocado netamente al cese de la usurpación en Venezuela.

Sobre su presunta orden de captura presentada ante el Tribunal Supremo de Justica (TSJ), el líder opositor señaló que; “Uno dijo por ahí que yo tenía miedo, aquí estamos como entramos por Maiquetía dándole la cara al país, por cierto, fue el mismo que dijo que no saldría del país.”

Otro aspecto mencionado por Guaidó, fue el “supuesto” respaldo internacional que posee el gobierno de Nicolás Maduro;  “Es mentira que Rusia y China los apoya (…) ellos están solos“, manifestó.

Por lo contrario, agradeció todo el respaldo que han ejercido diversas naciones del mundo ante su gestión señalando; “Tenemos buenos amigos, están resteados: El Grupo de Lima, Estados Unidos (…) No estamos solos, estamos juntos y bien acompañados. Estamos muy cerca de lograrlo”

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?