Inicio » Locales » Familiares de Yovanny Muñoz píden atención médica para el joven

Familiares de Yovanny Muñoz píden atención médica para el joven

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara.- Yovanny Eslayer Muñoz, quien se encuentra detenido en la cárcel de Uribana por haber participado en las protestas del año 2017 en contra del gobierno de Nicolás Maduro, fue presuntamente golpeado dentro del centro penal y se encuentra en estado de gravedad.

Muñoz al parecer se encuentra en un delicado estado de salud desde hace algún tiempo, por lo que un juez ordenó que fuese trasladado a un centro de salud, sin embargo el director del penal rechazó la solicitud.

Debido a la presión de las redes sociales, lograron llevarlo a un Hospital, sin embargo no duró 24 horas dentro del lugar y en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a la penitenciaría, donde supuestamente fue aislado y torturada por exigir atención médica.

Según comentan, Yovanny presenta los mismo síntomas de Virgilio Jiménez, quien murió en semanas pasadas al no recibir atención médico cuando lo necesitó.

Al parecer el recluso fue golpeado nuevamente lo cual agravó su estado de salud y afectó gravemente una de sus rodillas, sus familiares piden que le sea permitido su traslado para que un médico atienda el caso pues temen que el joven muera dentro del penal.

Meses antes de su detención, Yovanny fue herido por una bomba lanzada por la GNB en su rostro, lo ocasionó la perdida de su ojo izquierdo.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?