Inicio » Nacionales » Evidencian torturas al capitán Caguripano y el coronel Mejías Laya

Evidencian torturas al capitán Caguripano y el coronel Mejías Laya

La Prensa de Lara | Agencias.- Este miércoles, el ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Ronald Dugarte, presentó pruebas audiovisuales sobre hechos de tortura cometidos al capitán Juan Carlos Caguaripano Scott y el coronel Mejías Laya en la sede ubicada en Boleita norte, Caracas.

Sobre el hecho, transmite el videoclip, donde muestra la condición del capitán caguaripano, quien se niega a recibir desayuno por una padencia estomacal; “Hasta que no hable con el coronel para tramitar mis exámenes médicos no puedo comer”, expresó.

Asimismo relata el maltrato físico hacia el coronel Mejías Laya quien fue torturado, además evidencia en imágenes cómo permaneció durante más de 30 días con la manos atadas y vendado totalmente.

Durante la muestra de los videos, mencionó que existen “cuartos de tortura”, y que los funcionarios eran obligados a preguntar a los reclusos sobre su estado de ánimo, como forma de castigo.

“El coronel Mejías Laya fue torturada brutalmente  en la dirección de investigaciones, de sede Boleíta Norte. Duró de esa forma durante 30 días, con la manos atadas y vendado totalmente … Me dieron la orden de preguntarle a los torturados cómo se sentían”, contó.

Por su parte, Caguaripano, quien fue miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rompió fila con la cámara socialista de Venezuela en 2014, luego de los hechos de represión ante las protestas civiles de la fecha, la cual dejó un saldo de 43 fallecidos, según datos oficiales, reseñó la BBC.

Fuente informativa: La Patilla

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?