Inicio » Locales » Desespero se vivió en la ciudad

Desespero se vivió en la ciudad

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Encapuchado, sin franela y con bermudas se encontraba un hombre armado en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del cementerio municipal. Él junto a unos 20 hombres más protagonizaron un cierre de vía que terminó en disparos y saqueo.

Una licorería desvalijada en donde estaba el encapuchado, intentos de saqueos en la Cooperativa de Cecosesola de Ruiz Pineda y brutal represión de protestantes en la avenida Libertador entre los sectores Gil Fortoul y La Sucre, que finalizó extraoficialmente con 4 heridos de perdigones, fue lo que dejó ayer el cuarto de día de crisis por apagón en Barquisimeto.

A las 11:30 de la mañana el desespero de las personas por no tener servicio eléctrico en su casa los llevó a trancar la avenida, pero un grupo de hombres con armas, bates y mandarria se fueron hasta la cooperativa Cecosesola e intentaron irrumpir para saquear.

“El pueblo tiene hambre”, gritaban en forma de protesta frente a unos funcionarios de Polilara que les respondieron con disparos para frenar la acción de saqueo. Desde temprano estaban las personas haciendo colas para comprar verduras allí y fue cuando se formó el caos.

Niños, ancianos y adultos corrían tratando de huir hacia la avenida Los Horcones, sin importar que los carros transitaban a toda velocidad.

Otro grupo de hombres aprovechando este conflicto se dirigió hasta la licorería Funchal, ubicada frente al Cementerio y con bates y mandarrias destrozaron la santamaría del local y pudieron ingresar. A los segundos salían cargando con ellos varias botellas como Cinco Estrellas; Vodka, además de cajas de cervezas. Encapuchados y quienes transitaban por allí acabaron con la mercancía en segundos.

Luego los encapuchados corrieron por toda la avenida Los Horcones y se metieron en los sectores aledaños como Ruiz Pineda y San Francisco y no se vieron más.

Funcionarios de la GNB llegaron al sitio y a punta de plomo dispersaron a las personas y resguardaron la zona.

En horas de la tarde hubo más represión en protestas que se generaron en la avenida Libertador a la altura de Pata ‘e Palo, Gil Fortoul, San José y La Sucre. Funcionarios de la GNB; PNB y FAES reprimieron a los presentes y dejaron 4 heridos por perdigón.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?