Inicio » Deportes » Barcelona y Liverpool estarán en sorteo de cuartos de final de Champions

Barcelona y Liverpool estarán en sorteo de cuartos de final de Champions

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Jornada llena de goles. El Barcelona en el Camp Nou despachó al Lyon con una goleada 5-1 y Liverpool se “cargó” al Bayern Munich en su campo con una victoria por 1-3; tanto ingleses como españoles se meten en los cuartos de final de Liga de Campeones.

Para el Barcelona esta historia se ha vuelto una constante, y es que el equipo azulgrana hiló 12 campañas consecutivas en donde escribe su nombre entre los ocho mejores del torneo continental.

Desde la temporada 2008-09, los catalanes han pasado todos los años la ronda de octavos; esta vez la víctima fue el Olympique Lyon.

Los de Valverde lograron el pase tras golear a los franceses en un encuentro que estuvo cerrado hasta el minuto 78‘, cuando Messi anotó el 3-1, lo que fue su segundo tanto de la noche.

El mismo argentino abrió el marcador al 17′, y Coutinho aumentó la diferencia que a la media hora. Diferencia que fue reducida por el mediocampista Tousard, un gol que le dio esperanza al Lyon.

En los minuto finales Piqué y Dembelé completaron el abultado resultado final.

El cuadro de Liverpool quiere escribir una historia similar y encadenó su segunda temporada con presencia en los cuartos de Champions.

Los ingleses sacaron a un grande de Europa (Bayern) en su propia campo, el Allianz Arena. Tras un 0-0 en la ida, los reds guiados por Sadio Mané, con par de goles, le propinaron una derrota 1-3 a los alemanes.

Los centrales del equipo visitante se encargaron de hacer los otros dos tantos del juego, y es que Van Dijk sumó de cabeza el 1-2 provisional para su equipó, después que Matip con un autogol pusiera el partido en tablas.

Destacar que el viernes se realizará el sorteo para definir las llaves de los cuartos de final.

 

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?