Inicio » Nacionales » Ataque eléctrico fue por tres vías

Ataque eléctrico fue por tres vías

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- La noche de este lunes, el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, emitió un balance sobre las 100 horas sin energía eléctrica que aún poseen diversos estados del país desde la falla masiva ocurrida el pasado jueves 07 de marzo.

Sobre el hecho, el líder oficialista tildó el suceso como un “ataque cibernético” al sistema eléctrico nacional a partir de tres vías de asalto para perjudicar el restablecimiento del servicio público en todo el territorio nacional.

En primer lugar, Maduro manifestó que el primer golpe ante la integridad del pueblo fue un ataque cibernético al sistema computarizado de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y al Complejo Hidroeléctrico El Guri, donde se “aniquiló” todo el cerebro de conducción que regula la transmisión de energía en el país.

Seguidamente, detalló un ataque vía electromagnética, donde se emplearon dispositivos móviles para interrumpir el proceso de recuperación energética a través de ondas que bloquean el traspaso de corriente mediante cables y antenas.

El tercer método detallado por el ejecutivo, fue a través del ataque físico, donde se perjudicó el 95% de recuperación eléctrica con la quema de estaciones de servicio, una de ellas, aconteció en la estación Alto Prado, con la intención de revertir el trabajo que habían realizado hasta la fecha en el distrito capital.

Con respecto a los culpables ante el hecho, señaló que “más temprano que tarde” saldrá a luz pública los nombres intelectuales del ataque ante el servicio eléctrico del país, donde añade a toda la cúpula opositora, además de al Senador estadounidense Marco Rubio, el secretario de estado, Mike Pompeo y el Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, individuos que han “alardeado y celebrado que el país haya sufrido por un ataque eléctrico”.

Asimismo, alegó que solo Estados Unidos, comandado por Donald Trump, es la entidad que posee la tecnología necesaria para incurrir en el ataque “terrorista” ante el sistema eléctrico nacional. Con respecto a esta hipótesis, hizo mención a un articulo publicado por la revista americana Forbes titulada “¿Podría el corte de energía de Venezuela realmente ser un ataque cibernético?

Como detalle de último momento, agregó que, mientras se dirigía a emitir su balance, el cuerpo de seguridad del estado logró capturar a dos individuos que pretendían sabotear el sistema de comunicaciones El Guri-Guayana, ambos sujetos se encuentra detenidos.
Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?