Inicio » Comunidad » Aguas negras afectan La Carucieña

Aguas negras afectan La Carucieña

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- Enardecidos estaban los habitantes del sector III de La Carucieña con calle 19, por el problema de cloacas que colapsó des­de hace dos meses.

Ratas, cucarachas y ma­los olores, es lo que salen de la cloaca que ya se des­bordó y las aguas negras buscan salir por los desa­gües de las casas más cercanas afectando seve­ramente la salud y tran­quilidad de las personas ya que Hidrolara no ha reparado la falla a pesar de los reportes que la co­munidad ha colocado. La señora Elida La Cruz vive en su humilde casa a 30 metros de la cloaca y desde más de dos años las aguas negras están desbordadas en su hogar.

Ella relata que no se pue­de bañar en su propio ba­ño porque las aguas ne­gras se apoderaron del lugar, además sus pier­nas están llenas de pica­das de zancudos debido a la gran cantidad de agua estancada por todo el sec­tor.

“Yo no sé que hacer, el problema de las aguas negras es un martirio. Mi casa está muy grave pedi­mos ayuda”, dijo La Cruz con un pañito en su boca porque sufre de gripe constante por los olores de la cloaca.

“El mal de La Carucieña son las cloacas”, según señaló Adán Mendoza quien es un luchador so­cial e hizo un llamado al presidente de Hidrolara, Numas Colmenárez, pa­ra que reparen la tubería que tiene más de cin­cuenta años sin que na­die le haga un cariñito y de no ser atendidos to­maran acciones drásticas como trancar las calles o incluso tomar la sede principal de la hidrológi­ca como acción de pro­testa para que arreglen las cloacas del sector.

“Hasta los momentos son tres casas las que es­tán afectadas por la cloa­ca”, señaló Mendoza. En total 3 mil personas están perjudicadas directa e in­directamente por el pro­blema de las aguas ne­gras en el sector y piden ayuda urgente porque no aguantan más los proble­mas que tienen.

Sin agua

La comunidad denun­cia que no tienen agua desde hace dos años y pi­den a las cuadrillas de Hidrolara que solucio­nen el problema y que no tienen excusas porque tienen el dinero para la reparación.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?