Inicio » Locales » 58 detenidos por saquear galpones

58 detenidos por saquear galpones

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Hombres y mujeres fueron de tenidos el lunes en la tarde por, presuntamente, saquear tres galpones de la Circunvalación Norte, a la altura de La Pradera, pero familiares de los acusados señalan también a militares y policías de “agarrar lo suyo”.

Al parecer, el ente judicial de Lara se trasladarían hoy al Destacamento zonal 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), antiguo Core 4, para realizarla audiencia de presentación.

Durante la mañana y tarde de ayer funcionarios militares trasladaron en dos grupos a los 58 detenidos por saqueos hasta el Cicpc de la Zona Industrial I de Barquisimeto para ser reseñados y posteriormente ser presentados ante Tribunales.

 Familiares de los acusados denunciaron maltratos hacia los detenidos y pidieron que los funcionarios también sean acusados por tribunales. Insistieron los parientes que los uniformados que estuvieron durante el conato de saqueos cargaron con bultos de comida, aparentemente, todos vencidos, además de aceite comestible y cauchos.

La necesidad llevó a esos muchachos a saquear. Fueron cuatro días sin luz, los puntos de ventas en las ventas de comida no estaban pasando y los bancos no daban efectivos, aquí lo que pasó fue que tenemos hambre”, Explican los vecinos de la zona que el lunes se enteraron que en esos galpones guardaban comida y una turba de personas se fue hasta el sitio.

Detallaron que eran más de 100 personas quienes comenzaron a abrir boquetes hasta que lograron irrumpir en el primer galpón. Cuando los militares llegaron al sitio, todo era incontrolable y pidieron apoyo de otros cuerpos de seguridad, quienes, según vecinos de la zona, lograron parar el saqueo a punta de plomos.

“Eran muchos los militares y le decían a uno que se llevaran la comida, pero que los cauchos se lo dejáramos a ellos. Si nuestros hijos son delincuentes, cómo es que los uniformados no”, comentó otro familiar de forma molesta.

De los 58 detenidos hay al menos 9 adolescente, entre 15 y 17 años, además de 10 mujeres, seis de ellas son madres lactantes. Familiares denunciaron ayer a las afueras del Cicpc, que los militares no permiten que las damas privadas de libertad amamanten a sus pequeños.

Aseguraron que una parte de la comida que fue saqueada estaba vencida, y explicaron que habían sacos de harina mezclados con avena algo que les pareció muy raro. “Eso parecía comida de perros”, dijo un familiar.

En la tarde iban a realizar la audiencia de los detenidos, pero se pudo conocer por fuentes internas que fue sus‑pendida y hoy sí se realizará soltó un familiar.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?